jueves, 30 de diciembre de 2010

Life is good


Algo de Shakespeare q me enviaron hace tiempo y me parece adecuado para las fechas ..

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.


Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias... aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás. Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.

martes, 30 de noviembre de 2010

Estoy aquí

"El tren te lleva a dónde él va" Proverbio chino

Transparente como celofan, te espero.
Me inquietan tus manos presurosas buscando el alfabeto y tu pensamiento: absorto, lejano.
Igual, te espero.
Tu mirada distraida no ha notado mi silenciosa presencia; a tu lado, esperando.
Paciente; mi ternura contenida busca el calor de tu cuerpo, un roce de tus manos, lo tibio de tus besos. Pero tú sigues ausente y ¿yo? . . . te espero.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Fairy tales

"Pienso que si una mariposa hubiera batido sus alas una vez más o una vez menos, quizá, hoy, estaríamos durmiendo juntos"


Quiereme, aunque los polos se derritan y el planeta se extinga. Curame, el tatuaje que el tiempo ha lacerado en mi alma …Grita: cuando los cobardes te obliguen a callar, el resto del mundo estará dispuesto a escucharte.Has de saber que incluso el silencio siembra un eco en mis oidos. Sienteme, cuando la ausencia invada tu espacio. Piensa en mi cuando haya perdido la razón, pues tus recuerdos me han construido. Actua para mi; aún si la obra ha terminado, seré tu eterno espectador. Besame como sólo tú sabes hacerlo. Abrazame, en medio del día y sin razón aparente. Suspira,pues de ello me alimento. Sé tú, porque gracias a ti existo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Buscándote (II)


"Quiéreme que la izquierda se pervierte y ser rebelde es una moda. " Sammy Lo

Esta es una canción que me gusta mucho porque creo que nadie podría decirlo mejor, supongo que siempre estás buscando algo o a alguien, incluso puede ser a ti mismo. Y aveces suele ocurrir que no encuentras cómo decir las cosas en el momento indicado, y simplemente las dejas pasar... entonces el tiempo transcurre y luego... es tarde. Un día te das cuenta, y teminas como yo.. dibujando un corazón rebanado, con las venas expuestas y cantando la canción de panteón XD... jaja.



martes, 26 de octubre de 2010

Ausencias

“‘Fue’: así se llama el rechinar de dientes y la más solitaria tribulación de la voluntad. Impotente contra lo que está hecho - es la voluntad un malvado espectador para todo lo pasado.
…Que el tiempo no camine hacia atrás es su secreta rabia. ‘Lo que fue, fue’ - así se llama la piedra que ella no puede remover. “Fragmento de Así hablaba Zaratustra

>>15 segundos es el aproximado de una ausencia; esa súbita y espontanea alteración temporal de la función cerebral.

Durante el día puedes sufrir más de una; esas pequeñas intermitencias entre el limbo teológico y el éter griego.

Sin afan de otorgar sentencias podríamos interrogar a la nostalgia, quien probablemente culparia de todo a la memoria, y sin embargo no será dificil encontrar los crimenes blancos de aquel gato que mandó a cortar nuestras cabezas y aún sonríe mientras la mirada se pierde en algún punto de fuga.

Al final, ¿de qué pueden servir las confesiones absurdas y obvias si aún no logras comprender el acertijo del perfecto caminar de un reloj descompuesto?

martes, 12 de octubre de 2010

Escapismo

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida".
Federico Garcìa Lorca

Era un día soleado de octubre, la mañana parecía tan linda con sus colores refulgentes y llenos de vida. El invierno estaba a punto de llegar y un aire frio le recorrió el cuerpo, estremeció cada una de sus partículas como advirtiendo un mal presagio. La radio, siempre adecuada al momento comenzó a reproducir alguna canción de antaño, de esas que traen dulces pero nostálgicos recuerdos. Y de pronto, una imagen apareció en la pantalla, sintió un pellizco en el corazón.

Transcurrió ligero el resto del día y cuando llegó el momento de partir, se paró frente al camino que llevaba a casa y miró a su cuerpo automatizado por la rutina con cierta pesadumbre mientras su alma se alejaba en sentido contrario.

lunes, 19 de julio de 2010

Un yang para Julieta

Dancemos en círculos mientras ocurre el final impostergable, los granos de arena han concluido el recorrido perpetuo y vos y yo seremos sospechosos del desequilibrio cósmico.

Plazos vencidos para una historia renuente a morir, y pese a lo trágico que pudiera parecer el desenlace shakespiriano , el suicidio de Julieta no ha sido necesario.
Gracias, pues tu existencia ha revelado el yang que me hacía falta, y mientras se renueve la energía del universo entero yo cantaré para ti, por el resto de la eternidad.

Algún día, en algún agujero de gusano, el gato aparecerá para retarnos nuevamente entre tanto, vos y yo apretaremos juntos el gatillo para descubrir el contenido de la caja del suicidio cuántico.

Por ahora, plácidamente culpables de los crímenes confesos, caminaremos en mundos paralelos: suspirándonos el uno al otro.

viernes, 16 de julio de 2010

:¨:¨¨:¨:¨:Explosión sin Gravedad .¨:¨:¨:

La libertad es el gran espejo mágico donde toda la creación pura y cristalina se refleja; en ella se abisman los espíritus tiernos y las formas de la naturaleza entera. Novalis

Hoy desperté deslizándome en un rayo de luna (8) embriagada de ti (8) ... un huracán se levanta en la punta del cielo .. se abre paso hacia mi con violencia de amor.. qué me hará sentir?? qué me hará soñar .. o... que me hará sufrir...?? ...

Yo sé que nunca es sabio abrir tanto la puerta
y aunque te dije que era solo cosa de una noche, ya no me aguanto
por volverte a tener...


Me he cansado de lo etérea que puede resultar la corporeidad del placer, como siempre o "casi" siempre al final del día te deja una sensación extraña, aveces adictiva, otras .. simplemente insoportable. Como sea, las barajas se han puesto sobre la mesa excluyendo los corazones, es cuestión de que empiecen las apuestas, y como en todo juego, alguien habrá de perder.

La primer partida la he malgastado so pena de mi insosegable curiosidad, sin embargo, a la mitad del juego he recuperado mi posición infranqueable, cual armadura de metal díficil de atravesar, más no imposible. Da la impresión de causarte conmoción, y debo admitir que tu última posta fue imponente, mira que ofrendar las llaves,bueno, eso ya son ligas mayores.

En el fondo, me preocupa más el comodín que el palo rojo... pero uno nunca sabe cuando quiera aparecer Alicia y alguien mande a cortarte la cabeza...

lunes, 5 de julio de 2010

Zero -project

“Estoy buscando una escafandra, al pie del mar de los delirios…”

Quién puede ocasionar esta levedad, si no el más profundo de los sentimientos.

Miro al reloj mientras volteo la página, -me parece un aleteo insípido-“Ends of a story” y el Waltz de la luna amenizan la ocasión, de pronto, un espejo se asoma presumiendo el alba que osadamente irrumpe en la ventana. La vista cansada, recorre la puerta entreabierta del contenedor de los disfraces, -apilados por colores, de acuerdo a la ocasión – algunos separadores del suelo, varios cientos de historias mil veces revisadas y otras tantas en la lista de pendientes, un par de almohadas, cómplices de sueños inconclusos y una cama que replica el abandono.

La mirada, de vuelta al escritorio encuentra un trozo de madera grabado con una insignia “Supernova Zeta Tauri” /“Lic. En Deja Vu´s” y al lado un logotipo Tauriano que lo respalda, -por si acaso llegará a olvidarlo - continúa el trayecto y después del Garfield de peluche ha aparecido un calendario. -Augh – “5 de julio de 2010” o.O°° ¡¡dos-mil-diez- julio- cinco !! .

Afuera, se disputan el bosque – o la selva – los mapaches, los delfines y las tortugas, mientras que el resto de los animalitos se avientan nueces unos a otros, ignorando a los castores vecinos que ya no encuentran madera para contener el torrencial.

Miro hacia arriba y un foco en el techo que me obliga a cerrar los ojos. -estoy adentro – Un pensamiento se escurre por la rendija de mi subconsciente, me ha preguntado cosas del pasado, cosas del presente, cosas de ti, mientras “the forgotten castle” suena en el winamp, y me rehúso a dormir - para no soñar contigo -

Las sombras en línea del foco me parecen hipnotizantes, -o el insomnio me ha desatado la única tuerca que tenía apretada- como sea, decisiones van y decisiones vienen, yo me voy –pero tú sigues aquí-

- “the return of the King” , la última rola del reproductor -

miércoles, 30 de junio de 2010

martes, 22 de junio de 2010

Commedia dell'Arte

"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza." Edgar Allan Poe


La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia. Edgar Allan Poe


Si multiplicaramos las posibilidades y las dividieramos entre el número de tuits me daria una cifra directamente proporcional a un reply tras otro en tiempos asincrónicos bastante legibles y muy parecidos a un deja vu.

Sucumbamos pues ante el encanto de las danzas ciclicas y los mensajes predeterminados, que vos sos sólo un arlequín del tiempo con el libreto bien aprendido y yo pasé de marioneta a simple espectador.

*:*::*:*:**:

domingo, 6 de junio de 2010

Diente de León

“¿Dime quién camina cuando se puede volar?”

Eres una carretera inesperada en un viaje escéptico,
una semilla floreciente en un desierto del oasis.
Más que un espejismo; un aproximado a mi utopía abandonada.
La fuente de mi autentica sonrisa,
una mirada dulce y transparente.
Eres lo que yo más quise y jamás esperé.
El alba cálida que persigue a un tórrido ocaso,
Uno de esos bosques que ocultan en su haber
más de un trébol en el camino.
Un diente de león que se contonea armoniosamente con el viento,
en espera de esparcirse y conocer el mundo.

Yo en cambio, soy el sutil resultado
de batallas perdidas y causas inconclusas.
Una consecuencia absurda,
de tiempos inapropiados.
El laberinto lleno de esfinges y acertijos
al que no debieras entrar.

domingo, 9 de mayo de 2010

Z- TaUr! 2.0

" El silencio lo es todo..." HS

Caminaba sin rumbo de un lado a otro, parajes sinuosos y estridencias sonoras perturbaban su andar. De pronto se detuvo, la estación del tren a pocos metros le pareció un excelente lugar para huir, observó el paisaje y escapó hacia ninguna parte. De la nada, empezó a correr como quien es perseguido, prófugo de una muchedumbre indiferente, un par de voces alcanzaron a confundirle de vez en vez. Continuó su trayecto. Los rostros le parecieron bastante familiares, y pese a devolver el cortés y protocolario saludo, no lograba recordar quiénes eran y cuál era el vinculo que les unía.
De pronto, tropezó con alguna piedra gigantesca y cayó en un túnel oscuro e infinito, al principio gritó con todas sus fuerzas, pero la voz simplemente no salía. El fondo del túnel nunca llegó, y después de la angustia y la frustración de no poder siquiera gritar, comenzó a acostumbrarse. La velocidad de la caída producía una sensación de libertad bastante agradable, el viento en su rostro, su cabello ondeando como en uno de esos comerciales de tintes, la idea le ruborizó.
Es incalculable el tiempo que demoró la caída, incluso el aburrimiento hizo acto de presencia. Comenzó a divagar. Campos de flores, icebergs derritiéndose, osos polares tomando el sol y tirados en la arena, parecía un ciclorama con el proyector en modo aleatorio. Al fin llegó una reproducción que llamó su atención. Era un agujero en la pared, decidió asomarse y cuál fue su sorpresa; descubrió los viajes multidimensionales.
No supo cómo, ni cuándo (la caída afectó su noción del tiempo) pero de la nada apareció en un planeta distinto, hacia donde volteara había luces, incluso llegó a pensar que estaba en Las Vegas, o algo parecido. No logró observar a detalle a las personas de aquel lugar, todos le parecían foquitos navideños andantes, además de no entender el idioma extraño que parloteaban, era una especie de italo-arameo-griego-chino-otomí que no lograba descifrar.
Al menos se sintió aliviado, ya no seguía cayendo en el túnel sin fin. Decidió ir a inspeccionar el lugar y como turista por el Amazonas, se aventuró en un mundo desconocido.
En la especie de centro comercial de aquel lugar, encontró una bebida muy parecida al café y unos canapés dulces que le volvieron loco. “un cigarro y estoy en el paraíso...” pensó. De pronto, escuchó una voz que le resultaba familiar, y de manera inconsciente comprendía el nuevo lenguaje. Era la transmisión intergaláctica de una nave perdida en el espacio, el tripulante de aquella nave era un viejo conocido suyo.
Emocionado ante tal acontecimiento, comenzó a buscar el equivalente a una computadora,lo cual por cierto, fue un fracaso rotundo. Al parecer aquella civilización no utilizaba esa clase de artefactos. Los habían descontinuado por “fallas en el sistema”, según lo que pudo averiguar (porque incluso el tema estaba prohibido) hacia tiempo que las famosas computadoras causaron una grieta espacio-temporal que condujo a un cataclismo universal, un par de constelaciones desaparecieron y galaxias enteras se vieron amenazadas, de hecho el lugar dónde se encontraba era una zona reconstruida de lo que un día fue… Z-Tauri.
Al escuchar aquel nombre, sintió un extraño palpitar en el pecho y algo le hizo estremecer, su inexplicable interés supero a la curiosidad y se dio a la tarea de conocer la historia completa.
En poco tiempo aprendió el lenguaje de aquel de extraño lugar, consiguió un empleo de cuervescritorio y como la mayoría de los foquitos de navidad construyó su propia rutina diaria. Se levantaba cada día, acudia a la plazuela a tomar el “ainefac” (bebida sustituta del café) y devoraba esos canapés dulces que tanto le gustaban. Todos los lunes ejercía un ritual casi sagrado para escuchar a su viejo amigo el señor Lagartija desde su transmisión intergálactica en algún lugar. El resto del tiempo lo pasaba haciendo cosas de cuervescritorio, pese a que le consumía la mayor parte del tiempo, cayó en la cuenta de que le fascinaba su trabajo.
Gradualmente olvidó aquella historia de Z-Tauri, incluso comenzó a sentirse nativo de aquel planeta, los recuerdos del túnel eran más bien como uno de esos extraños sueños que no logras distinguir si fueron reales o simplemente un producto imaginario.
Un día cualquiera, después de mucho tiempo, ejerciendo las actividades comunes de un cuervescritorio y por alguna extraña razón que ni él mismo se explica, terminó deambulando por un museo. Como si se tratasé de un recuerdo o alguna especie de deja vú sintió aquella extraña sensación, le vinieron mareos, visión borrosa y de pronto ¡zaz!, se desplomó.
Mientras estuvo inconsciente, varias decenas de foquitos de navidad lo rodearon, le hicieron algunas pruebas y le llevaron a un hospital de máxima seguridad. Cuando volvió en si, descubrió que se encontraba altamente custodiado, pero no entendía nada. Los foquitos- guardias le hablaban de sentencias, cargos, delitos, y una lista interminable de acusaciones que no lograba comprender. “Yo soy un simple cuervescritorio… no entiendo ¿tanto alboroto por ir a un museo?...” – preguntó.
Esto sólo consiguió enfurecer a los foquitos-guardias, pero debido a su delicada situación no pudieron hacer nada más que esperar. De pronto, una enfermera entró en la habitación y les pidió desalojar. Algo le pareció extraño en ella, no era como el resto de los habitantes foquitos de aquel planeta, era …distinta.
¿Cómo se siente hoy señor Cuervescritorio?, preguntó la foquito-enfermera, con una dulzura un tanto familiar.
Confundido, bastante confundido, ¿cómo sabe que soy cuervescritorio?, ¿usted sabe por qué estoy aquí?, ¿Qué fue lo que paso?, …
Todo a su tiempo señor cuervescritorio, interrumpió las inquisidoras preguntas, todo a su tiempo. Por ahora, necesitas recuperarte, ha sido un viaje largo, como si hubieras caído de un túnel. . .
¿Qué?, ¿Cómo has dicho?, ¿quién eres?, ¿Qué sabes sobre el túnel?... preguntó exaltado.
La foquito- enfermera le sonrío repitiendo: “Todo a su tiempo”…
El cuervescritorio más confundido que antes, agobiado por tanto pensar, cayó en un profundo sueño.
Los días transcurrieron y la recuperación del cuervescritorio fue muy lenta, le diagnosticaron “odaisamed ojabart” una especie de virus infeccioso tipico en los cuervescritorios. La foquito- enfermera y él, entablaron una excelente amistad, aunque continuaba con demasiadas preguntas sin responder, y no entendía ni la mitad de lo que estaba pasando, pero se sentía aliviado.
Cuando por fin pudo levantarse, la foquito – enfermera lo llevo a dar un paseo para rehabilitar sus músculos (Al cuervescritorio, como a todos los de su especie, no le gustaba el sol, así que logro convencer a la foquito- enfermera para cambiar sus paseos a las noches) En general, era bastante consentido y afortunado, cada noche la foquito- enfermera lo llevaba a un bosque secreto junto a un lago, y mientras caminaban le leía algunos clásicos de la literatura tauriana.
El cuervescritorio, estaba fascinado ante aquellos relatos, y trataba de comprender a la civilización a través de los libros, pero hacía falta algo, lo cual le hizo recordar aquella historia inconclusa de las computadoras y la destrucción, así que decidió preguntar.
La foquito- enfermera esquivo la pregunta, pero el cuervescritorio insistió.
En Tauri no hablamos de eso, dijo.
¿Por qué?, anda confía en mi, o ¿se activará una especie de alarma si pronuncias alguna plabra de la historia?, preguntó en tono sárcastico.
¬¬, no, en realidad no.
¿Entonces?, ya dime.
Augh, esta bien, pero tendrá que ser mañana, por ahora es muy tarde y debemos regresar antes de que llegue el siguiente guardia, recuerda que el paseo nocturno es de contrabando, deberías rehabilitarte por la tarde como el resto de los pacientes.
“Wawawa..”, también debería no tener a 80 foquito-guardias custodiandome como el resto de los pacientes, pero por lo visto no, no soy “como el resto de los pacientes”, replicó.
Augh, en efecto… no lo eres. La foquito – enfermera lo miro con nostalgia y tristeza.
¿Qué pasa mi foquito –enfermera preferida?
-ella sonrío- “Foquito- enfermera” jaja, me gusta cuando me llamas así.
Es que tu nombre es “irrevelable”… siempre que te lo pregunto me sales con que “todo a su tiempo”.
Pues tú tampoco me has dicho el tuyo, señor cuervescritorio.
Si me dices el tuyo, yo te diré …(su pensamiento lo interrumpio creando un silencio prolongado)
¿Qué pasa señor cuervescritorio, qué me dirás?
Yo te dire…
¿Qué?
Yo, … yo…
Tú…?
Yo, yo no sé cuál es mi nombre… o.O
Augh, con que don cuervescritorio no sabe cuál es su nombre eh?, vaya, estos cuervescritorios de hoy.
En verdad, no sé cuál es mi nombre… U.U
Bueno, entonces tendremos que inventarte uno, ¿qué te parece?, veamos, cuál sería un buen nombre para un cuervescritorio…
Bueno, búsquemos uno que combine con el tuyo.
o.O…¿con el mío?
Sí, ¡con el tuyo!
¬¬, eso es trampa…
JA JA JA, claro que no.
Claro que sí, y es hora de regresar a tu habitación, debes descansar para recuperarte pronto.
Bueno, está bien, pero prometeme algo foquito-enfermera.
¿Qué?
Esta noche pensaré en un buen nombre para mi, a cambio tú me dirás el tuyo, (además de contarme lo de la historia, le susurró) …¿tenemos un trato?
Augh, tenemos un trato. Por ahora, dulces sueños cuervescritorio.
Descansa foquito-enfermera…

Al siguiente día, el cuervescritorio espero con ansias que llegara la noche para dar ese paseo de rehabilitación nocturna. Cuando por fin llego la hora, la emoción le resultó incontenible y abrazo a la foquito- enfermera junto al lago, de pronto su mirada se desvió al cielo, algo había llamado su atención.
¿Qué fue eso?
¿Cuál?
Pues… llevo 6 mil años luz desde que llegué a Tauri y nunca había visto una sola estrella en el cielo, y mucho menos una estrella fugaz.
o.O –la foquito –enfermera se sobresaltó - ¿Cómo has dicho?
Pues, si, acaba de pasar una estrella fugaz y … pero que tonto, te estaba abrazando cuando sucedió, no pudiste verla, bueno ya no importa, ahora cuéntame la historia, pero antes dime tu nombre.
La foquito-enfermera se puso nerviosa.
De pronto, comenzó un ruido estridente y varias luces en el cielo como buscando algo aparecieron.
¿Qué pasa?, ¿qué es ese ruido espantoso?, y esas luces ¿qué están buscando?
¡Rayos!, esto no tenía que pasar… lo arruiné, otra vez lo arruine, perdóname.
¿Qué tengo que perdonarte foquito-enfermera? ¿Qué pasa?
Augh, suspiró profundamente, y dijo, tu nombre es Antony… y esas luces te están buscando a ti.
¿Qué?, ¿Cómo sabes mi nombre?, no… (cientos de imágenes llegaron a su mente, y aquella sensación de recuerdos somnolientos también se hizo presente)no… no entiendo nada.
Ven, sígueme, no tenemos tiempo.
¿Tiempo?, ¿Tiempo para qué?, me vas a tener que explicar de una buena vez… Mientras Antony la miraba con desconcierto y enfado, la foquito-enfermera se mostraba preocupada y de pronto lo jaló para comenzar a correr.
¡No!, no pienso ir a ningún lado, estoy cansado de esto, no entiendo nada, no sé por qué me persiguen, no sé qué pasó en el museo, ni por qué hay tantos foquito-guardias custodiándome, necesito que… -La foquito-enfermera lo interrumpió- ¿Antony?, ¿confías en mí?...bien, pues espero que lo hagas, no hay tiempo, sólo corre…
Después de una larga persecución, por fin la foquito- enfermera logró alejarlo del peligro, encontrando refugió en un pasadizo subterráneo detrás del lago.
Y bien, ahora si me vas a explicar ¿qué es todo esto?, ¿quién eres?, y ¿por qué sabes mi nombre? Y también dime cuál es el tuyo, estoy tan cansado de tantos misterio…(de pronto se percató que la foquito-enfermera estaba hecha un mar de llanto) ¿Qué pas…?
Perdóname Antony – lo interrumpió mientras se lanzaba a sus brazos- se supone que esto no tenía que pasar, tú no debías regresar a Tauri, teníamos un acuerdo tú y yo…
Cada vez, el cuervescritorio se sentía más desconcertado.
¿Me puedes explicar? , porque honestamente, no entiendo nada de nada.
Augh, Antony, Z- Tauri es una estrella binaria situada en la constelación de Tauro. Los antiguos babilónicos la conocían como Shurnarkabti-sha-shutu, que se puede traducir como "la estrella del cuerno sur del toro", ya que ocupa ese lugar en la constelación, en China la llamaron Tien Kuan —o Tien Kwan—, "la puerta celestial". Se encuentra a 417 años luz del Sistema Solar.
Junto a ella se encuentra el pulsar del cangrejo, lo que los mayas le solían llamar el Xibalbá, hogar de una antigua estrella: i.
Hace 700 mil años luz, en Tauri estaban de moda lo que conocen en tu mundo como computadoras, y un día i, quién por cierto era aficionada a navegar por la web, encontró un portal de tu mundo que llamó en exceso su atención por la pasión con que escribían en aquel planeta. Gradualmente i se fue involucrando cada vez más con su forma de vida, y un día halló la ruta para comunicarse con el dueño del portal. En el instante que lo hicieron surgió una conexión inmediata entre dos seres tan distintos y de mundos tan lejanos, la distancia espacio-temporal pareció insignificante e inofensiva. Conforme pasó el tiempo, el habitante de aquel planeta e i conformaron una relación tan estrecha que provocó una severa catástrofe.
i, es la estrella principal del sistema; una subgigante azul de tipo espectral B2 IV con una temperatura que en su superficie alcanza los 22 mil K. Considerando la importante cantidad de energía radiada en forma de luz ultravioleta, su luminosidad es 57 mil veces mayor que la luminosidad solar. Rota a la enorme velocidad de 330 km/s, 115 veces más deprisa que el Sol, lo que se traduce en un período de un sólo día —el Sol completa un giro en 25 días—. Relacionado con ello en su condición de estrella Be, siendo una de las mejor conocidas dentro de esta clase, el brillo de la estrella fluctúa aproximadamente en una décima de magnitud. Con una masa de 9 masas solares.
Cuando conoció al dueño del portal, i tenía una edad de 23 millones de años, por lo que era una estrella en evolución. Cualquier alteración en su estado natural provocaría un aumento de hidrógeno lo que se traduciría en una fusión que desencadenaría automáticamente un remanente lumínico, mejor conocido en tu planeta como lluvia de estrellas. Esto, lejos de ser bueno, es básicamente una implosión estelar, o lo que es lo mismo: la creación de una supernova.
Una implosión fase IV de una supernova de tal magnitud, como ya te imaginarás, provocaría daños severos o destrucción total del pulsar del cangrejo y de Zeta Tauri.
-Ok, todo muy bien, una historia extraordinaria, pero… ¿Yo qué tengo que ver con todo esto?
Augh, Antony… tú eres el dueño del portal… conociste a i, ambos se enamoraron, y de alguna forma hallaste el modo de crear un agujero de gusano, lo que provocó un viaje multidimensional. Atravesaste el tiempo –espacio diferido que te separaba de i y ocasionaste una grieta en el espacio, alterando el estado natural de la estrella y acelerando el proceso binario del período orbital: aumento de hidrógeno = incremento masivo de la magnitud= cambio de fase de estrella binaria a supernova tipo II.
En el año 1054, en tu planeta, la supernova fue notoria a la luz del día durante 210 jornadas y visible758 noches, a partir del 22 de diciembre.
SN1054, como la llamaron, alcanzó una magnitud de +2,88 y +3,15.3 y una velocidad radial+20 km/s. Dos días antes de la destrucción, tú decidiste alejarte de i para evitar daños colaterales, sin embargo la implosión resultó inminente y provocó un daño masivo a Tauri, algo comparable con la explosión de Nagasaki en tu mundo.

-De pronto, se hizo un silencio profundo, y Antony tenía una mirada entristecida, como quien acaba de encontrar algo que no deseaba encontrar -

- Y después los foquito - guardias me encontraron y me confinaron a olvidarte para no volver más a Tauri... U.U

Jajaja, siempre les dijiste "foquito-guardias" al Consejo Tauriano de Seguridad Intergálactica, augh, si, y tú no deberías estar aquí, después de la reconstrucción instalaron un sistema de redes cuánticas, tendrías que haber descifrado la paradoja de...-La paradoja de Schrondiger para llegar aquí...U.U, augh, lo hice... pero algo salío mal, la única forma de que el gato siga vivo... es fragmentarlo y por ello, te olvidé, mientras estoy aquí, otra parte de mí continúa en mi mundo, aferrado a todo lo que me hace ser yo, de lo contrario desaparecería. Sólo puedo estar contigo a pedazos...augh...

domingo, 2 de mayo de 2010

Arcoiris Nocturno

Yo no buscaba nada… y te vi… (8)
Apareciste en mi camino como aparece un arcoíris en una carretera sin lluvia.
El sol se oculta en el ocaso y el relente de la luna me invoca a sucumbir ante el encanto de la inercia.
En el reino de la oscuridad, sólo gobiernan las estrellas, dominadas por un letargo intermitente, discontinuo, indefinido. Un haz de luz siempre renuente a morir- y pese a las paradojas autoimpuestas, las predicciones fatalistas y las cajas esquizofrénicas… de pronto apareciste tú: un existencialista complejamente simple, la grieta estupefacta de una falla cuántica, que ocasiona el cataclismo inerte de una historia mil veces inconclusa.- A la puerta de la aurora claman los coyotes y el cenzontle, engreído, trata de imitar el kirikar de un gallo, mientras tanto, los temores se difuminan con la bruma espesa y el tenue fulgor de la instantaneidad me sonríe con malicia a través de la ventana de tu alma. Los matices intersectos se complementan para encallar el naufragio de una estrella.

domingo, 4 de abril de 2010

Cortesía de la casa


.. y entonces un día yo iba caminando y me encontre a este personaje que se planto frente a mi y dijo:

- Tengo una pluma... tengo un papel .. y te preguntarás eso qué?..

y yo le dije:

-- ahhh já o.O

y me dijo:

- Ahora dime una palabra y te haré magia. . si te gusta me la pagas y si no.. pues ya ni modos

y le dije:

o.O ammm Libertad!! ñ.ñ

y entonces se sentó a escribir en la banqueta mientras lo miraba y de pronto se levantó y me leyo una hojita de libreta que contenía lo siguiente:

Estoy repleto de una
sed neumática
al punto de un extasis
irreconocible
por derretir
el grillete
que habita
en el vocabulario
de mi garganta
jugando con
esquimales
que encuentro
a mitad
de la ceguera
vociferando la voluntad
de raíces
y el libre albedrío de los exiliados
en esclavitud.


Y entonces yo con cara de ñ.ñ #augh le dije:

-- *.* síiii me gustó ñ.ñ .. y cuánto es caro??

y entonces arrancó la hojita de su libreta, la doblo en 4, me la dió y dijo mientras me sonreía:

-- Cortesía de la casa ...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Criminales Blancos

"La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia". Edgar Allan Poe

Supongamos, pues, que entendemos el mundo.
Portamos el sombrero y utilizamos un catalejo,
que mira un poco más allá de mi escasa nariz.

Tú me sonríes y yo te miro con ternura entristecida,
cómo quien sabe . . . como quien SA-BE

La ansiedad se apodera de vez en vez,
y un suspiro nos atrapa.
El frío carcelero se jacta de serlo,
mientras el calabozo se abre a falta de cerrojos.

Mi orquesta interpreta para vos,
deleita tu paladar con ópera;
Un toque de dulzura que de vez en vez,
supongo, te empalaga.

El letargo se hace presente,
y la ausencia cotidiana.

Aveces, tu piel roza mis manos
y tus labios humedecen mi frente.
Yo te pago con miradas,
con sonrisas, congeladas.
Pero.. no.. basta...

No .. bas -ta...

Las estrellas titilan
y nos miran desde arriba,
como quien sabe qué pa-sa-rá. .
o.. que pa-sa-rá. .

Alguien mandó cortar nuestras cabezas,
Culpables!!! ... del crimen blanco..
cuando rojo es el predeterminado..
cuando rojo es el que te gusta
cuando rojo es el que vistes a diario ..

Y el gato nos sonríe,
con malicia e ingenuidad
nos pregunta ¿qué hay dentro de la caja?. .

Tú me miras, yo te miro..
El cristal del recipiente está roto,
y la sal persigue nuestro rastro,
mientras el guardian del tiempo nos contempla.

Acaso ¿rodarán nuestras cabezas?
La mariposa ¿aprenderá a ser gusano?
¿Podrás mortalizar mi sonrisa detenida?
y ¿refractar la luz de tus ojos en los míos?

El gato vuelve a sonreírnos..
tú me miras, yo te miro. . .

miércoles, 3 de marzo de 2010

El tripulante felino y la máquina del tiempo

-->
"En el delirio de la locura, la imaginación es el consuelo" Bretón
"Debo parecer un avestruz , que esconde eternamente la cabeza en la arena, para no enfrentarme a los malvados cuantos." Einstein
"La dosis hace al veneno." Paracelsus

El universo se contrajo y un haz de luz atravesó por tu mirada, tus ganas de borrarme y estrangular uno a uno los recuerdos provocaron un efecto aleatorio. Los sucesos reaccionarios del espacio múltiple se dispersaron y la sensación se extrapolo de tal forma que.. la galaxia entera sigue conspirado.
Lápiz del número 2, borrador, cinta adhesiva, polvo estelar y alguno que otro bit. Nadie sabe a ciencia cierta cuál fue el ingrediente: ¿cotidiano?¿Espectacular?¿Extinto? En realidad, nadie lo sabe.
Ocurrió. Alguien jalo el gatillo, las compuertas se abrieron y cuándo por fin decidieron asomarse. Nada. No hay nada dentro de la caja, ni vivo, ni muerto, simplemente: Nada.
Las teorías apuntan hacia algún agujero de gusano, un efecto del choque entre partículas. Mecánica cuántica. El movimiento ondulatorio de los deseos esquizofrénicos ambivalentes debió provocar la energía suficiente para originar ese haz de luz.
El campo de radiación mediante ideas corpusculares; encerradas en un círculo lógico abierto conducen al comportamiento estadístico de un fenómeno ondulatorio cuya naturaleza física es aún desconocida. Por lo tanto, el haz de partícula que pasó por una apertura debió difractarse, en forma análoga a como se difracta la luz. Ergo la descripción del comportamiento de los electrones bajo elementos ondulatorios fue capaz de producir fenómenos de difracción e interferencia de corpúsculos materiales.
La analogía entre el principio extremal de la mecánica analítica y el principio de Fermat para la óptica geométrica que determina la trayectoria de un rayo luminoso apunta hacia la inexistencia del éter lumínico. El haz fue dividido en dos haces coherentes de igual intensidad (I y II) que pueden viajar por regiones físicamente separadas, antes de ser desviados nuevamente para converger y producir la interferencia. La desviación fue causada por espejos (semitransparentes) y una red cristalina de composición similar al hielo. En la región de superposición de los haces se generó el típico patrón de interferencia dando lugar a 521 franjas consecutivas de monocromaticidad de neutrones.
Cada uno de los neutrones inicialmente se encontró en la superposición de estados y dependiendo de la trayectoria (I ó II) pasó a un estado diferente. Al salir del interferómetro las trayectorias fueron definidas por la masa gravitacional y la masa inercial de cada partícula. Aparentemente todas las partículas adquirieron la misma aceleración, igual en magnitud y dirección pero de sentido opuesto a la del sistema inercial previamente considerado. Lo cual produjo un reemplazo al campo gravitacional del espacio – tiempo dotándolo de una curvatura de torsión.
(Un espacio con torsión se asemeja a la cuerda de un tornillo, en la que, a partir de un punto cualquiera y recorriéndolo dando medias vueltas hacia cada lado los puntos finales no coinciden.)
La torsión, en conexión con la interacción gravitacional y su posible descripción unificada en conjunto con las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza.
La supergravedad por ejemplo, trajo como consecuencia la curvatura y la varianza en la densidad del spin de los gravitinos, es decir, la torsión del Espacio – Tiempo.
La respuesta inconclusa dirige los supuestos hacia una o varias dimensiones paralelas donde el contenido de la caja se encuentra suspendido, [convergente o particionado dependiendo de la trayectoria ocurrida (I ó/y II)] aletargado indefinidamente, hasta que la ciencia encuentre las coordenadas exactas de tales dimensiones, en esta galaxia o en alguna otra.
Fuentes consultadas:
Gribbin, J. (1984). In search of schrödinger´s cat: quantum Physycs and Reality. United States: Batam Books.
Schrödinger, E. (1993). la mecánica ondulatoria. México: Consejo Nacional de ciencia y Tecnología.
Schrödinger, E. (1960). Space - Time Structure. England: Cambridge Science Classics.


martes, 23 de febrero de 2010

AnTonY

Dicen que todo empezó con una gran explosión
La oscuridad dio la luz, nació una constelación
Yo era polvo estelar, viajaba sin dirección
Buscaba algo que buscar en medio de esta gran confusión

Después de mucho viajar por las entrañas de Dios
Sentí ganas de parar, sentí ganas de ser dos
Un protozoario en el mar, un dinosaurio feroz
Un mono sin amaestrar que un día supo escuchar su voz

En muchos sueños andé, en muchos cuerpos viví
Mil veces me enamoré, otras mil veces morí
Tan pronto escucho tu voz, la voz que se hace canción
Y puedo ver que eras tú la que buscaba tu corazón


El tiempo pasó, todo transformó wooo
Y sin saber porqué siempre te busqué ooo
El tiempo pasó, todo transformó wooo
Y sin saber porqué siempre te busqué ooo

El día que te conocí sentí una gran explosión
En mil pedazos volé dentro de mi habitación

Y sanaremos después, la vida nos matará
Seremos polvo otra vez, la Tierra nos perderá
Muy lejos de este lugar tal vez te vuelva a encontrar
Nada será como es, tal vez seamos polvo estelar


El tiempo pasó, todo transformó wooo
Y sin saber porqué siempre te busqué ooo
El tiempo pasó, todo transformó wooo
Y sin saber porqué siempre te busqué ooo

lunes, 15 de febrero de 2010

Fobos y Deimos

"¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.

- No me importa mucho el sitio… – dijo Alicia.

- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato.

- siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!" (Fragmento)


El escozor en las cicatrices no tan añejas ataca de nuevo,
mientras los rastros de violencia ostentan desaparecer
¿A dónde van los gritos amedrentados impunemente?
¿Con quién desquitas la rabia contenida en la impotencia?
¿Cómo explicas al llanto, que él, ya nunca volverá?
¿Quién consuela a tu reflejo cuando no toleras ni a tu propia sombra?
¿Existe acaso algún contenedor para promesas rotas?
¿Cuándo terminaste de empolvar los ideales?
y al final de cuentas ...
¿Para qué te preguntas todo eso?
Si las respuestas se lo han llevado a él. . .

Hay días en que hago como que lo olvido
pero cada vez que un silencio ahoga a la ambición
tu fantasma regresa.. .

No me dejes olvidarte..
porque el dolor no cesa.
No me dejes olvidarte...
porque hacen falta tus proezas.
No me dejes olvidarte . . .

Pocas ausencias como esta
causan escotaduras tan siniestras,
que ingenuidad creer
que existen conejos saltando las praderas,
sin trampas fatídicas esperando en una vuelta.

Los arrecifes calcifican la sal de mis lágrimas
mientras la derrota carcome las entrañas
y la utopía de bondad se vierte en la corriente
del canal de agua tratada.

Joder ¿a qué hora nos rendimos?
¿Cuándo tire la espada y abrace a la almohada?

viernes, 12 de febrero de 2010

Sometimes

"Un suspiro es prisionero que escapa de la carcel del alma, es resumen es posdata, es el aire que rosa la palabra, Un suspiro es una poesia ahogada"

23/11/2007 01:02 AM
Aveces, las cosas no son como debieran. Aveces los pensamientos se nublan con prejuicios, y tonterias. Aveces nosotros mismos nos imponemos barreras que por más que quieras saltar no puedes, porque tú eres tu enemigo más fuerte. Aveces quisiera no ser yo. Aveces se te parte el corazón en dos, en tres o en cuatro. Aveces no sabes que amas a quien tienes al lado. Aveces te da miedo ver más alla de lo que tus ojos te muestran, porque sabes que lo que descubriras es hermoso. Aveces quisiera dejar de pensar y solo actuar. Aveces muero por decirte que si quiero estar contigo. Aveces yo sola me contradigo. Aveces lástimo sin quererlo ni pensarlo. Aveces siento que te amo. Aveces solamente te extraño.Aveces quisiera escapar de mi cuerpo y volar solo para estar contigo. Aveces quisiera haberte conocido.....

Nunca

24/11/2007 08:39 PM

si a alguien amas:

vas wey, no seas idiota!

si a alguien pierdes:

ni modo, por pendejo(a)

si alguien te llora:

ya chingaste, minimo alguien te kiere

si por alguien sufres:

no seas imbecil, ni ke valiera tanto

si alguien te odia:

nomas dime que tan grave kieres el accidente

si alguien siente tristeza por ti:

tu siente LASTIMA

si alguien te dice ke estas solo(a):

¡puta madre! estoy pintada o ke!!!

si alguien te kiere kitar a tu novio(a):

partele su madre! ya es tuyo(a)

si alguien te tira la onda:

date a desear tu vales mucho mas

si alguien te dice ke no:

hay millones de tipos(as) en el mundo


(jajaja esta me dio mucha risa... tenía que subirla ^.^ .. les dije que se iba poniendo peor.. comprendan andaba chava jijiji)

Conejo en la luna

27/11/2007 12:08 AM
EL CONEJO DE LA LUNA
Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.

-¿Qué estás comiendo?, - le preguntó.

-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?

-Gracias, pero yo no como zacate.

-¿Qué vas a hacer entonces?

-Morirme tal vez de hambre y de sed.

El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;

-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.

Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:

-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.

Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:

-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.

(también se merece una entrada, como no)

Antón Pavlovich Chéjov es la NETA

16/12/2007 08:16 PM
"Confieso que enterrar a algunas gentes constituye un gran placer."

"Cuando se sugieren muchos remedios para un solo mal, quiere decir que no se puede curar."
"Un perro hambriento sólo tiene fe en la carne."

"La obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio."

(ya tenia mis manias de citar ^.^)

Inventario de recuerdos

18/05/2008 09:34 PM
.... y al transcurrir de los años, seguimos siendo uno, porque la vida pasa pero las amistades perdurán. Se acercan nuevos cambios, transiciones que nos llevan por caminos perpendiculares, pero siempre habremos de encontrarnos en un punto: el corazón. Y por tortuosas que parezcan las tormentas, nunca dejaremos de insistir, porque es eso lo que nos hace sentir vivos, frágiles, y un poco humanos. Tal vez el futuro sea incierto, pero; qué importa el destino, si al final caminas junto a mí....... I Love U

¿quién soy yo?

04:31 PM
"Montañas. Las montañas son pesadas. Pero eso cambia. Azul. Cielo azul. Algo invisible. Algo visible. El Sol. Algo único. Agua. Algo que es aceptable. ¿El comandante Ikari? Flores. Muchas de ellas son iguales. Inútiles. Cielo. Rojo. Cielo Rojo. El rojo. Odio el rojo. Agua que fluye. Sangre. El olor de la sangre. Una mujer que no sangra. Los humanos somos de tierra roja. Los humanos somos hechos por un hombre y una mujer. Ciudad. Algo construido por el hombre. Eva. Algo construido por el hombre. ¿Qué es el hombre? Algo hecho por Dios. El hombre es algo hecho por el hombre. Las cosas que poseo son mi corazón y mi alma. El vehículo del alma. La cápsula. El trono del alma. ¿Quién es ella? Ella soy yo. ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo? Yo soy yo. Este objeto soy yo. La forma que me forma. Mi yo visible. Pero se siente como si no fuera yo. Es extraño. Mi cuerpo se disuelve. Ya no me veo. ¿Quíén está ahí? Hay alguien más ante mí. ¿Quién está ahí? Shinji. Ya lo conozco. La mayor Katsuragui. La doctora Akagui. Mis compañeros de clase. La piloto de la unidad dos. El comandante Ikari. ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¡Ah! ..." - Rei Ayanami, Evangelion.

domingo, 7 de febrero de 2010

Departamento de contensión de catastrofes estelares

Y entonces honrando a mi departamento de "prevención de catastrofes estelares" ( u.u ) publico su diagnostico de la esquizofrenia estelar ( ~.~ ) (lo bueno que es doctor) augh...


Rodrigo Ricci

...y Schödringer le dijo a la Supernova destructora de mundos-los bajos instintos no pueden acompañarse de ideas premeditadas, he ahí la contradicción y alevosía con las cuales has destruido mundos, así que "resbalón" mis calzoncillos cuánticos (porque nunca sé dónde están realmente XD)...además, la destrucción de un mundo siempre puede ser el origen de otro sólo; no andes creando Xibalbas a diestra y siniestra, y ya no te quites la camisa de fuerza por favor-

PS Schödringer quiere un cuento así: http://www.youtube.com/watch?v=26UtdieBdPU

jueves, 4 de febrero de 2010

Esquizofrenia estelar

-->
". . . hay épocas del año en las que el suelo es verde, en otras amarillo, y luego castaño, o negro. Y también rojo, en algunos sitios, que es color de barro o de sangre sangrada. Pero eso depende de lo que en el suelo se ha plantado y cultiva, o aún no, o ya no, o de lo que por simple naturaleza ha nacido, sin mano de nadie. . ." Saramago

Y entonces como la hoja que vuela "ligera" con la más mínima brisa eólica, aparentemente "imprecisa", ella .. se deslizó.

Atravesó parajes sinuosos de caminos transitados en el tráfico vorágine de la madrugada. Cuantificó las ruinas sepultadas, ocultas y bien disfrazadas entre los monumentos cotidianos, y por la tarde se halló a si misma cavando túneles secretos por canaletas de agua. Ríos afluentes que con los años han perdido el brío de la corriente y sin embargo dejaron a su paso las huellas de aquel agitado recorrido.

Dibujó con la yema del pulgar, sobre el aire, el remanente de una tarde lluviosa, por default nostálgica y los recuerdos de las nubes borrosas se confundieron con la bruma esquizofrénica del amor fugaz.
Reestructuró los fragmentos de un silabario complicado, tratando de hallar un mensaje oculto: el destino escrito en un campo semántico por demás adoquinado y fatalista.
Desintegró planetas enteros sin mostrar remordimiento o compasión alguna. . el superyó exacerbado se marchó con la dignidad que ostenta un monigote social regido por la “moral”. Los bajos instintos hicieron acto de presencia. Las ideas premeditadas comenzaron a fluir . .
Como un Fray fanático y empedernido edificó un templo profano, oscuro. El retablo principal era una pileta de crímenes inconfesables. No existió diezmo requerido, sin embargo se le volvió una costumbre enferma arrojar madejas incontenibles de suspiros: largos, precipitados, entrecortados, ahogados, prisioneros.
El sinsentido de la vida se volvió una religión pagana, cada noche se aventuró a caminar de tu mano por las sombras y con los ojos cerrados, ansiando el olor de la intemperie, la incertidumbre que causa el sabor de lo prohibido.
Recorrió laberintos mentales interminables disfrutando la compañía de tu voz, y permaneció inamovible en la cárcel con puertas abiertas, deleitándose de ti.
Un día, sin más quehacer que el vicio mismo del placer de la agonía, él decidió marcharse. En su adiós ella encontró la invitación; el mecanismo adecuado al perfecto funcionar de un reloj descompuesto. Y como en el dominó la causa se volvió efecto.
El relente lunar desplumó sus alas, los alfileres puntiagudos desangraron el corazón, asteroides desorbitados colisionaron. . . el mundo se desintegró. Y en la agonía de la estrella moribunda, un destello de luz alcanzo a rosar tu piel . . .un te quiero se escurrió entre las paredes blancas, la habitación de pánico se abrió y a falta de la camisa de fuerza acostumbrada … Ella . . simplemente enloqueció…

domingo, 17 de enero de 2010

Fade out

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal.." Khalil G.

Cuenta la leyenda de Tauri que cuándo una estrella llora las lágrimas que atraviesan la atmosfera espesa combustionan hasta crear una implosión.. .
El universo entero arde y la danza cósmica deja una estela remanente que provoca úlceras dispersas dentro de la galaxia.
Centellas lumínicas atraviesan el espacio y el espectáculo resulta impresionante. Explotan miles de fragmentos en colores deslumbrantes que se desvanecen.
Si alguien encontrase alguno de esos sedimentos sería muy peligroso, ya que en ellos se encuentra grabada la memoria de la estrella.
Cuenta también que no se ha visto ese suceso desde hace 1054 años cuándo nació la supernova, pero auguran los presagios que el momento pronto llegará . .

viernes, 15 de enero de 2010

Polvo estelar

"y el tiempo se detuvo.. sólo por el mero placer de mirarnos . . jugando a ser villanos ..." sn1054

"Basta de tormentos, ¡vamos! , culpemos al tiempo . . . las estrellas no mueren por que sí, hace falta el sabor de la agonía
" sn1054


Vamos pues, a desgarrar la piel hasta desintegrarla
el momento amerita desmantelar las cárceles del alma.
Habra que oprimir ese botón de la cápsula de escape
llevar la sustancia pura hacia algún agujero de gusano.

Arranquemos de un tirón los cabellos que sujetan a la dermis
y coloquemoles encima del libreto que los ha confeccionado
Degustemos un par de hojas a la flama
y trituremos con los dientes las palabras.

Que mis huesos alimenten a los perros
y los tuyos regresen a la nada.

miércoles, 13 de enero de 2010

Supernova loves Edramagor

"Estos últimos años se han caracterizado por un milenarismo invertido en el que las premoniciones del futuro, ya sean catastróficas o redentoras, han sido sustiuidas por la convicción del final de esto o aquello..." Fredric Jameson

"... La Luna estaba ahí llamando" . . .

"...Tú nombre en mis oidos escuché.. y tú..." .. Vlvn


Quién eres??,,, quién soy? ... Tú?, Yo?, Tú y Yo?, Tú ó Yo?, Nosotros?, Quienes? . . . cómo final inusitado algo me ha arrebatado esas respuestas, quizá para acercarme a una más amplia, y mucho más compleja de entender, una... qué hace mucho he relegado, aplazado, evadido... La vida . . .La vida O.o??

La vida no es fácil, sabes?, (sí, lo sé - "Nadie ha dicho eso" - ), Qué pasa?, la cabeza me da vueltas, - (augh -suspiro -)... Aveces siento que corro como queriendo escapar de algo.. o de alguien, pero mientras más rápido lo hago, más de cerca lo veo.


La Soledad.... ni todos los ensayos de Lyotard se acercan siquiera a describirla, y mucho menos cuándo el sentimiento es tan grande y tan colectivo que se traspola hacia tu interior, y te estremece hasta desfallecer, te invade y te arrastra en un hoyo profundo, áspero, húmedo, demasiado profundo {"BlAcK hOuLe" *1} es óscuro, frío, puede parecer aterrador, tu sombra se difumina con el resto e igual que en la caverna te impide mirar, no puedes ver que hay alguien ahí, que hay alguien que siente lo mismo que tú, qué no ha sido uno, tal vez son 5. Después de un tiempo, el sentimiento ajeno te hace de su pertenencia, y aveces necesitas un par de alas improvisadas a base de cartón {"BlAck FeAthErs"*2}

Debo confesar que en mis 956 años he visto agonizar cuatro planetas, tres han sido reconstruidos, otro de ellos me da tanta lata que de pronto estoy tomando taxis intergálacticos a las 3 de la madrugada, <"sólo En Caso De Que El Mundo Se Desintegre" ;)> y .... me falta uno por explorar ...

Miedo..... sí, es probable, pero sabes?... somos piezas de ajedrez...{"Catastrophical Words"*3} No te lo he dicho, pero he vuelto más de una decena de veces a buscar el fragmento del cristal que me hizo mirar por tu rendija, por alguna razón lo has resguardado, y yo?, lo he buscado ha hurtadillas por las noches tratando de entender... (Perdona por esconderme tan aprisa y en silencio, sólo recuerda que los cangrejos hermitaños necesitan su caparazón de vez en cuando, les ayuda a pensar. . .)

¡Sí, que SÍ! (augh -suspiro - )... indefectible, masiva y decididamente sí,.. te quiero.. . Crucé la línea (y aunque me empecinare en retractarme sobre aquello de las maldiciones) infortuitamente olvidé comprar boleto de regreso.. . No sé si quiero las respuestas.. sólo sé cuánto te quiero . . . que me gusta que no seas doctor, ni arquitecto, y mucho menos abogado, que me enloquece que me escribas a media noche entre dormido y despierto, que el hecho que me pienses a toda hora hace que yo también te piense, que tus mensajes cada mañana me hacen el día entero, que no sé si te busqué o tú querias que te encontrará . .que ya no distingo lo que es real, que me importa un P.. Bendito cacahuate .. y ... que . . . me gustan tus BESOS. . . (excepto los de viento XD) ... TE KIERO . .