martes, 2 de junio de 2009

Manicomnio para dos

" Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo" . M.B. (d.e.p)

¿Cómo comenzó?, ni siquiera yo conozco esa respuesta,
fue ¿hoy?, tal vez ¿ayer? ¿hace un mes?
quizás ¿5 años?.. ¿ochoo?
hace dos vidas, un instante y treinta reencarnaciones,
no lo sé, pero al final del día tú y yo nos encontramos.
La vida se empeña en coincidencias que parecen azarosas
tu amor platónico del kinder
es mi vecina de la recamara de al lado
y mi mejor confidente,
Cada vez que intento presentarte a alguien
resulta ser tu amigo de la infancia
y por si fuera poco, el que me roba el sueño
es parte de tu árbol genealógico.
Antes me parecía misterioso y emocionante
era divertido descubrir cuánto tenemos en común.
Luego, el tiempo pasó, y de pronto los dos caminamos
en contrarias direcciones, pero mientras más lejanas
más cercanos nos volvimos.
El mundo gira y tú y yo parecemos una órbita en deredor
que sin quererlo ni pensarlo,
se eclipsa cada cierto tiempo.
Ya una vez causamos un solsticio de verano,
el más breve e intenso de todos los tiempos,
pero para variar un poco en los cuentos de hadas
la más fatal y mortífera coincidencia de ambos dos
es el temperamento de un escuincle con cero tolerancia
a la frustración... y como era de esperarse, se arruinó.
¿fuiste tú?, ¿fuí yo?, ¿acaso importa?
De cualquier forma, bastó una etilica llamada para
ligar nuestros caminos otra vez.
Pero como aquella frase del río,
nada es igual, el tiempo corre de prisa
y hace de las suyas,
ya no somos niños jugando a descubrir el mundo
ahora el mundo se presenta ante mis ojos
mientras tu espías por la rendija,
la luna nueva se enrojece ante el crepúsculo
los botones ensordecen hasta deshojar la flor
y tú pronuncias sórdidas y descaradas palabras
con tan solo una mirada.
Sí, tu mirada, tan profunta, tan helada,
esa mirada que traspasa hasta mi escondite más profundo
ahí, dónde sólo hay secretos guardados para ti.
Tu imaginación sin limites y mi curiosidad desbordada
hacen de cada escena un algo exquisito,
siempre dejando en espera de más.
Y cada noche que pasa, tu voz y mis sentidos
construyen las paredes de un recóndito lugar
... el manicomnio para dos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:o
oorale k loko
no habia leido
algun escrito tuyo
sabia k t gustaba eso
pero pues no m habias
mandado algo jojojo
escribes bien
bueno m gusto la forma
en como m introduciste
al texto jojojo
m agrada krei k solo
terminarias de takera
pero ahora todo es tan claro
kreo k tal ves seas
escritora del imparcial
o del noticias jajajaja
ntc te amouuu =P

Samuelósteles dijo...

Prr Prr...

No pos no caccté..

Me sugiere muchas cosas pero no me identifico, será que el calor del madiodía me secó la última neurona disponible?

No lo sé, poco tiempo para averiguarlo y sin una metodología adecuada, no me interesar hacer siquiera una aproximación.

Mejor dejo mi comentario sin sentido y nos vermox en el salón de clases.

Hasta la vista...


(qué.. esperabas "Baby"?... nah... ya la usaron mucho)

Anónimo dijo...

jajaja
¿¿¿hay cupo para mi???
;) ¿¿¿dónde me registro??
TKC
XD!!!