domingo, 14 de junio de 2009

no es enojo, es algo diferente.

"El cero a la derecha junta millones. El cero a la izquierda funda utopías." M.B. (d.e.p)

me he prendado de ti cual columpio al roble,
dos años desde que te conocí y me parece una vida a tu lado
nuestras vidas perpendiculares sólo se han cruzado en tres ocasiones
y te bastaron cuatro días para incluirme en tu familia,
hace años que frecuento tu casa y hasta ahora nos hemos conocido
y el culpable fue mi superheróe,
he llegado a pensar que nunca perdonará el habernos involucrado,
basta recordar su rostro cuando me encontró aquel diciembre en tu pueblo
sentada a la mesa con toda tu familia,
y cómodamente hospedada en tu casa.
Aún no entiendo esta maldita vida llena de casualidades,
ayer me dijo que tú ni siquiera pensabas ir aquella noche,
pero fuiste, y yo estaba ahí,
no te gusta bailar y sin embargo me invitaste a hacerlo,
¿Por qué pediste esos tragos de tequila?
¿Por qué te quedaste conmigo?
¿Por qué te molestaste en quitarle la cebolla a tu hot dog para darme una mordida?
¿Por qué tomaste mi mano y me presentaste con tu hermana si apenas tenias 3 horas de conocerme?
¿Por qué tus brazos me parecieron tan comodos en el camino a casa?
¿Por qué aquel beso frente a la mitad de tu familia?
¿Por qué nuestra historia está llena de por qués?
Aún no termino de dar explicaciones que ni yo misma comprendo,
y no terminas de inventar historias que ni tú mismo crees.
Al final, tú estás allá y yo sigo esperando ese teleferico porque
las curvas a tu pueblo me revuelven algo más que las neuronas,
busco abrigos decentes porque en ese frio ni tus brazos me calientan,
y sigo encontrando excusas para no cruzar nuestros caminos otra vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca me dijiste que escribías, bueno eso y cientos de cosas más que no me has dicho, ¿tu superheróe?, je , tampoco eso lo sabía. La vida es inexplicablemente misteriosa, y las perpendiculares se originan en algún punto y es precisamente ahí donde se cruzan, y aunque las líneas que le conforman parezcan utopicamente alejadas entre sí, siempre compartiran ese punto que las une. Sé que el tiempo es breve y los instantes lejanos, pero por más que trates de ocultarlo, lo naturalmente humano prevalece. Y en vez de diferente más bien diría "indiferente"

Anónimo dijo...

Se que odias que lo diga, pero a propósito de lo "indiferente", creo que el momento lo amerita:

Te quiero, aunque digas que no estas enojada.