domingo, 20 de diciembre de 2009

Supernova SN1054 - dEaTh & ReBiRtH

" S! nO pUeDeS sOñAr GoLpEa lOs BaÚlEs pOlVoRiEnToS" Fayad Jamis

(yo le dije y él me dijo y yo le dije y el me dijo jelooooooooooooooouu jajajajja XD wtf!!! R u ReAl??? aWwWwW)

"No vayas a creer lo que te cuentan del mundo ( ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable!!" FFH oF M.B.


Por ponerle alguna fecha... ya que toda historia comienza en una era y esta en definitiva no será la excepción, pues fue por allá del 1054 en algún lugar de la galaxia cercano a Zeta Tauri ( mejor conocida como "Shurnarkabti-sha-shutu") donde el polvo estelar resplandeció mientras agonizaba la supernova tipo II.

En la Tierra por su parte, la tribu de los Mimbres y Anasazi garabateban un petroglifo relacionado con el desplazamiento solar y la agonía del Cangrejo. Durante 23 días y 653 noches, Supernova desfalleció lentamente.

Pero ¿Quién era Supernova? y ¿Por qué moría?, ¿Qué hizo para merecer tal agonía?...

Supernova, amante apasionada, lectora empedernida, terca como mula, impaciente, inconsciente, impulsiva. Supernova, Supernova. . .

Supernova conoció la Vía Láctea por vez primera un julio de 1033, cuando abrio los ojos, ahí estaban .. todas esas lindas estrellas, brillantes, resplandeciendo sólo para ella.

Conforme pasaba el tiempo, descubrió un mar inmenso, lleno de distintas tonalidades, una para cada estación R-G -B(las estaciones estan compuestas de "colores luz", cada sector aporta una tonalidad distinta a los tres estados primarios : Corazón, Cuerpo y Mente -C,C2, M)

Su padre le construyo un caleidoscopio cuántico a base de un mecánismo que de acuerdo a la estacíon en la que se encontrará produciria un fractal de la tonalidad contraria, de esa forma, cuando Supernova estaba en la estación B en el estado C, al mirar por el caleidoscopio podría observar un fractal de felicidad que le daría confort y ánimo, y viceversa, cuando estuviera en la estación R estado C, el caleidoscopio le mostaría lo infelices que pueden llegar a ser las personas, de esta forma Supernova aprendería a valorar lo que tiene y a obtener lo que le hiciera falta.

Supernova obtuvo grandes lecciones a través de aquel caleidoscopio, y ello le ayudo a ampliar su perspectiva. Pero conforme crecia; los fractales cada vez eran más complejos, aveces no mostraban un lado totalmente opuesto, sino un punto intermedio entre estación y estación, y esto la llevo a un laberinto confuso.

Conforme el tiempo transcurrió, Supernova cayó en la cuenta de algo . . un vacío hizo eco en su interior, era como si le faltará algo, había un hueco. ¡hay no!.. desesperada busco en todos los rincones de su habitación, leyó centenares de libros, y no encontraba la respuesta... al fin decidió usar el caledoiscopio... con timidez y algo de miedo lo tomo entre sus manos heladas y después de varios minutos de contemplación miró a través de él.....

No había nada, nada, nada, no existía en la galaxía entera un fractal que describiera aquel sentimiento, Supernova desfalleció.... quizó llorar pero las lágrimas jamas hicieron acto de presencia, confundida y atormentada vago sola por los rincones, construyo un muro imperfecto de ideas y se cobijo con él, en un oscuro paraje cercano a un agujero negro.

A punto de crear un vacío intergalactico, "Schröndiger
", el único que a menudo la acompañaba, le contó sobre el Xibalbá de los mayas, y los gemelos divinos que podrían darle la respuesta. Supernova entusiasmada decidió emprender el viaje, pero antes "Schröndiger" le advirtió, que nadie regresa de Xibalbá, porque ese, ese es el inframundo.


. . . (continúara)

1 comentario:

La RaTa MuTanTe dijo...

No había tenido tiempo de saborearlo pero es muy lúgubre.

Sólo esta parte me hizo pensar en una especie de broma " Supernova, amante apasionada, lectora empedernida, terca como mula, impaciente, inconsciente, impulsiva. Supernova, Supernova. . ." parece como porra colegiala.

Creo que, en definitiva, sólo haría falta sumarle lo que alguna vez alguien llamó el soundtrack de nuestras vidas. Cómo qué sería bueno para este texto? Yo le pondría una canción de Calamaro llamada "El Salmón".

Y bueno, eso es todo amiga!

Nos vemos luego, un día.

:)